7 Festival, en la virtualidad de la ventana

Durante siete años consecutivos hemos luchado para llevar a cabo el FESTIVAL ITINERANTE CINE EN MI BARRIO, especialmente en la ciudad de Popayán, como también en municipios aledaños del departamento. Gracias a la alianza y cooperación con otros festivales del sur occidente del país, hemos logrado articular un trabajo de enorme gestión, persistencia y creatividad, obteniendo como resultado durante estos años proyectar más de 200 cortometrajes y largometrajes, dando ejecución a un centenar de actividades para la formación y creación de contenidos audiovisuales.

Nuestra sala de cine móvil ha recorrido barrios, veredas y municipios. La hemos nombrado “Carpa Cinema”, acompañada de una pantalla inflable, gracias a eso hemos podido contar con la participación de más de 2000 personas por evento en nuestra región.

Gestionamos recursos de postproducción que han contribuido a la realización de nuevas películas rodadas en el Cauca. Todas nuestras actividades han sido gratuitas al público, brindado así: educación, entretenimiento y asesorías, con el objetivo principal de activar la región, en diversos sectores: cultural, económico, social, académico y turístico.

Este proceso comunitario no hubiera sido posible sin la unión de diferentes personas, empresas, entidades públicas y privadas con las que se comparten objetivos en común, entre las cuales destacamos a la Fundación Universitaria de Popayán, el Ministerio De Cultura, la Administración Municipal y Departamental’, entre otras instituciones.
Seguimos trabajando de la mano de un grupo de jóvenes comunicadores que desean mostrar toda la riqueza fílmica que existe en nuestra región. Invitamos a estudiantes, docentes, profesionales, y al público en general, a que nos acompañen en esta nueva edición que se ha preparado especialmente con todo el amor y con toda dedicación.

EL FESTIVAL ITINERANTE CINE EN MI BARRIO (FICEMB), un festival cultural y audiovisual de Popayán que lleva siete años de trayectoria buscando fortalecer el sector artístico, realizando actividades en torno a la industria del séptimo arte y organizando espacios académicos de exhibición en salas alternas e integrando la formación de públicos en la ciudad año por año. Dichas actividades se han realizado de la mano de expertos nacionales, productores, realizadores, guionistas, fotógrafos y demás miembros de la industria audiovisual. De ahí que el FICEMB se convierte en un espacio ideal para compartir experiencias, en donde se busca generar alianzas para apreciar, crear y fortalecer el cine nacional y latinoamericano a través de conferencias, foros, talleres y actividades alternas en universidades, auditorios y diversos barrios de la ciudad.

Lo anterior, puesto que nos encontramos en la producción de la 7° versión del festival, se llevará a cabo en el segundo semestre del 2020, edición que estará conformada en 2 fases:
• La primera, denominada “La Semana del Festival Online”, tiene como objetivo proyectar largometrajes y cortometrajes a través de herramientas digitales de manera gratuita, esto debido a la crisis sanitaria que está viviendo el país por el COVID-19.
• La segunda, denominada “La Semana Central del Festival” se realizará desde el 28 de septiembre hasta el 02 de octubre del 2020, teniendo como fin poder llegar a los ciudadanos por medio de una pantalla inflable, un proyector, sonido adecuado y con el material de películas colombianas para entretener y educar a los habitantes de la ciudad de Popayán por medio de “CINE A LA VENTANA”

Todas las actividades realizadas durante la SEMANA CENTRAL & LA SEMANA ONLINE son totalmente gratis y de fácil acceso, a través de nuestras redes sociales daremos a conocer la programación y plataformas para acceder a nuestra sala virtual y presencial (CINE A LA VENTANA)

A %d blogueros les gusta esto: